domingo, 15 de noviembre de 2009

EsTuDiAnDo...

Estaba estudiando sobre la música Árabe, sobre los Maqams (modos) y todo eso... jajaja muy buena música, la madre de todas las que conocemos ahora, la patea traseros de aquellos y estos tiempos, cada vez me gusta más y creo que próximamente la escuchare en mi ipod pero bueno ese no era mi punto... el dato curioso es que la música árabe se caracteriza porque toda su estructura es basada en los maqams esa es su melodía no es tan laboriosa ni de mucho pensarse, basta con estudiarla como debe ser y listo! bueno pero si tiene su chiste je, lo mejor de esto es que su seguimiento ha sido oralmente... a diferencia de la música clásica oriental que hay miles y miles de partituras y por la cual aspirantes a música como yo, debemos estudiar tanta teoría (también la práctica, pero hay personas que le ponen más énfasis a la teoría), entonces yo me preguntaba... que cuáles músicos serán mejores... los que por tradiciones han llevado la música árabe hasta nuestras fechas sin dejarla morir y sin tener noción de alguna partitura... o músicos que estudian la clásica oriental que saben leer a primera vista una obra e interpretarla bajo las ordenes de un compositor... o los que se especializan en ambos... y entonces tendrían una retención muy buena... en fin ya ni se que digo, lo único que sé es que si me gustaría estudiarla más adelante y más afondo... en la escuela no se toca el tema más que en historia y en armonía... me gustaría irme de intercambio y hacer un trabajo sobre todas esas culturas, bueno lo apuntare en mi lista de cosas para hacer sobre la escuela. Por cierto pronto estaré hablando sobre Armonía!!! mi querido y siempre fiel amigo Joel me pasara el temario :D! bueno esto es todo por hoy sobre música.

1 comentario:

  1. Si! ya consigue el temario! nos vemos al rato preciosa! ya me levante, espero que ya te levantes tambien!

    ResponderEliminar