martes, 19 de enero de 2010

DISFRUTENLO







¿Qué es lo que nos pasa?, qué tratamos de decir cuando aseguramos nunca haber escuchado alguna obra de los grandes compositores de la época barroca, neoclásica... cómo podemos asegurar que en nuestras vidas hemos escuchado hablar de un tal Chopin, o un Mozart (que es el más popular)...

La vez pasada me dijeron que si en la escuela de Música enseñaban solo de la música aburrida, y entonces solo pude contestar con otra pregunta, ¿Cuál es esa?, tal vez antes de entrar a la escuela, no me destacaba de conocer muchas cosas, pero al menos siempre me ha gustado abrirme a todo tipo de música, pero no tolero personas que no tienen ni siquiera tantito sentido de la música, piensan que los ruidos sacados por su boca son los mejores y que música de grandes maestro solo es basura humana.

Si supieran que hasta por los codos escuchamos música clásica, que los medios de comunicación nos la ponen hasta por los codos! y pues aun cuando pasa todo esto yo me pregunto... ¿Nunca han escuchado esa música?

Entonces por qué compramos ese coche, o por qué se nos antoja tanto la comida, o por qué por una historia tierna con una canción muy melancólica decidimos comprar un shampoo muy caro...

El 85% de la mercadotecnia está en la música, y lo demás está sobre las imágenes, díganme, ¿qué música se utiliza? el reggaeton, la música de belinda, no, música de personas que sí saben que es música.

Me pregunto si Tchaikovsky imagino estaría de fondo en los comerciales, jeje. Bueno solo una recomendación para las personas que les pesa escuchar y educar su oído, ponganse a ver anuncios y en algunos de estos pongan a la música de fondo, y traten de averiguar que virtuoso compositor, creo esa pieza. Es un consejo, no es una burla.

Bueno ya para terminar me gustaría que vieran este ultimo vídeo, se ve que tenían muy poco presupuesto jeje, pero una cosa si se, los músicos, bueno, algunos músicos deberían tomar este consejo jeje.

3 comentarios:

  1. Pues si mi niña, y muy interesante... en fin, que se le va a hacer... ya sabes como es el 90% de la gente jejeje. Pero por lo pronto, toquemos! y ya seguiremos con nuestra super platica otro dia. Y hasta q escribiste =D Te amo nena!

    ResponderEliminar
  2. muy buen post!!! de hecho, muchas veces he pensado exactamente lo mismo que tú, cuantas veces ha pasado algún comercial en verdad bueno con "música" populacha? el de Pantene fué el que más me gustó de todos, es genial!!! y si, la verdad no sé como la gente osa decir que la música docta es aburrida, aburrida es la gente que siempre escucha lo mismo!!! pero bien dice Mau, que se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  3. Este post me ha gustado hasta por los codos!
    Jajaja
    Durante un largo tiempo de observar a la gente me doy cuenta de que muchas veces es más fácil ignorarla.
    Nice Post =)

    ResponderEliminar